viernes, 20 de marzo de 2020

VIERNES, 20 DE MARZO


¡Por fin es viernes! A las puertas de la primavera, vamos terminando nuestra primera semana de cuarentena.

LENGUA:

- Corregimos la ficha de ayer de los adjetivos (yo también os las voy a corregir):

HAY UN ERROR EN LA 8. LO HE ORDENADO DE MAYOR A MENOR Y ES AL REVÉS. ASÍ QUE EMPEZANDO POR "DIMINUTO" , TERMINAMOS EN "GIGANTE" O "GIGANTESCO". 

A continuación, vais a sacar vuestra mejor letra de primavera para realizar la ficha de caligrafía que os entregué el viernes pasado. Es esta:



MATES:

Continuamos con nuestro repaso-evaluación de Mates. Hoy terminamos con GEOMETRÍA:

Copiad en el cuaderno los siguientes problemas y resolvedlos (dibujad los dos cuadriláteros del primer problema, os será más fácil a la hora de medirlos):


A Lorenzo le encanta la fotografía. Ha revelado estas dos fotos y quiere hacerle un marco con listones de madera a cada una. Calcula el perímetro de cada foto para saber qué medida de listones necesita.



LAS ACTIVIDADES DE MATES SÍ QUIERO QUE ME LAS ENVÍEIS POR EDMODO O EMAIL.

Os dejo una canción que nos encanta y con la que nos lo pasamos en grande, para que bailéis un rato:

https://youtu.be/oVgqdjGuAd8

PLÁSTICA:

Para esta asignatura quiero que todos aquellos que tengan trabajos pendientes, los terminen y me los manden. Eso es lo principal. En la siguiente tabla, con una CRUZ está indicado lo que tenéis SIN hacer.
Para los que hayan terminado todos los trabajos de Plástica, empezamos el tema "Colores y texturas de primavera". El primer trabajo es el siguiente:
Mi idea original era haberos dado materiales de diverso tipo y colores: papel de seda o charol azul y verde para el fondo, cartulina negra para el tronco y de colores para las hojas... 
Podéis hacerlo libremente con lo que tengáis en casa. También podéis dibujarlo y colorearlo (rotuladores, ceras o madera). Evidentemente cuanto más original y creativo, más nota llevaréis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario