lunes, 30 de marzo de 2020

Calificaciones

Ya están disponibles las notas a través de PASEN. Entrad en la aplicación, seleccionáis el alumno y a continuación, "Calificaciones". No tendríais que tener problema. Si alguna no podéis verlas, avisadme por mensaje, me dejáis un correo electrónico y os mando una captura o foto.

A modo de resumen, l@s niñ@s comenzaron el trimestre muy alterados y charlatanes. Costaba mucho centrarse. Cuando disolví los grupos y quité la Ludoteca y las opciones de tiempo libre se limitaron (se introdujo el sistema de las pulseras de motivación), mejoró bastante el comportamiento y el trabajo.
Estoy en general contento porque es un grupo que responde con entusiasmo, que tiene ganas de superarse y de hacer las cosas cada vez mejor.
Son muy cariñosos y agradecidos.
En Plástica no suelen entregar los trabajos dentro de los plazos, y de no ser por la presión de esta última semana, habrían suspendido más niños.
Sociales es la asignatura que más les cuesta aunque es verdad que sólo he podido evaluar el tema de Los Paisajes (mapa en relieve, cuaderno de clase y una serie de preguntas tipo test a través del Plickers). Ahí tienen que estudiar más.
En Mates he notado mucha mejoría en el tema de las tablas y la resolución de problemas, que es en lo que más he incidido. En Medida tienen en general peor nota. Quizá la abstracción del tiempo, las horas, etc. es más difícil aún para ellos.
En Lengua he notado mucha mejoría, en la expresión escrita, la caligrafía y la ortografía.
No sé cuándo volveremos a clase, pero todo parece indicar que en principio, el tercer trimestre lo iniciaremos desde casa.
Espero que estéis pasando unos días llevaderos. Entiendo (porque me pasa a mí) que habrá días y días. Mucha paciencia, todo pasará.
Que paséis una feliz Semana Santa.

2 comentarios: