1°- Vais a corregiros la tarea de comprensión lectora de ayer. Os dejo la plantilla con las respuestas. Escribidme en los comentarios (del blog o Edmodo) el número de preguntas acertadas (sed sinceros).
2°- Hoy vamos a aprender EL ADJETIVO (Gramática, Ficha 6, página 11)
- En primer lugar, vais a ver el siguiente vídeo:
- También, quiero que escuchéis un par de veces la siguiente canción:
- A continuación, leéis el recuadro celeste de introducción (actividad 1, página 11)
- Ya debéis estar preparados para afrontar las actividades 2, 4 y 5 en el cuaderno. ¡A DARLE CAÑA!
- Cuando terminéis os reto a realizar el PASAPALABRA de los Adjetivos a ver quién acierta más:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3682648-pasapalabra_de_adjetivos.html
CAMBIAMOS DE ASIGNATURA. DESCANSAD UN POCO (HOY TODOS TENÉIS EL PRIVILEGIO DE "ELEGIR CANCIÓN" PARA EL CAMBIO.
MATES:
1°- Aunque ya os corregí y evalué el calculo, ahora debéis hacerlo vosotros con el boli rojo (me gustan los cuadernos coloridos):
8122x94= 763.468
7447x12=89.364
5627x80=450.160
5:1=5 (resto 0). 47:5= 9 (resto 2). 4:2=2 (resto 0)
45:7=6 (resto 3). 30:9=3 (resto 3)
2°- Vamos a realizar 3 problemas de repaso de este tema. Os envío la imagen.
Ponéis la fecha en el cuaderno y copiáis los enunciados y los datos. Cuidado con los espacios entre cuadritos. En el problema de las piruletas quiero los dibujos bonitos.
(Quiero fotaza de estos problemas y envío por Edmodo a la carpeta de Mates o al correo del cole).
¿HABÉIS RECUPERADO FUERZAS CON EL DESAYUNO DE MEDIA MAÑANA? ¿QUÉ TAL EL RECREO? Pues seguimos entonces con...
SOCIALES:
1°- Espero que hayáis terminado el esquema lapbook de la casa de pueblo que hicimos el jueves pasado. Si no es así ahora tenéis tiempo.
2°- Hoy nos toca ver cómo son las ciudades: cómo son sus calles y sus edificios, a qué se dedican las personas...
- A modo de motivación, podéis escuchar y ver la siguiente canción de "Cantajuegos":
https://youtu.be/dxVC5uHajeo
- A continuación, vais ver el siguiente vídeo explicativo del maestro Jesús Chacón:
https://youtu.be/k-ee7d3FRU0
- Leemos con atención las páginas 56 y 57.
- Como ya es habitual, vamos a hacer un esquema lapbook de este apartado: si el jueves pasado utilizamos una casa de pueblo con sus ventanas y sus puertas para mostrar información escondida, hoy vamos a usar dos bloques de pisos y una avenida:
Si tenéis impresora, lo podéis imprimir, colorear y recortar. Si no, siempre podéis dibujarlo en un folio, usando una regla. Os pongo un vídeo sobre cómo ha de quedar:
- Bajo la avenida el título con letras grandes: "ASÍ SON LAS CIUDADES"
- Bajo el edificio pequeño información resumida de cómo son las ciudades (calles largas y anchas, avenidas, edificios altos, barrios...)
- Bajo el edificio alto las zonas de la ciudad (centro histórico, el ensanche y la periferia, con una breve definición de cada).
Myrian a tenido un fallo y dos que estaban regulares.
ResponderEliminarBuenas tardes Daniel tiene el libro de sociales en casa
ResponderEliminarEn clase perdon
ResponderEliminarPues intentaré subir una foto de la página que toque. Al cole no se puede entrar
Eliminar