martes, 17 de marzo de 2020

MARTES, 17 DE MARZO

LENGUA:

1°- Vais a corregiros la tarea de comprensión lectora de ayer. Os dejo la plantilla con las respuestas. Escribidme en los comentarios (del blog o Edmodo) el número de preguntas acertadas (sed sinceros).

2°- Hoy vamos a aprender EL ADJETIVO (Gramática, Ficha 6, página 11)
- En primer lugar, vais a ver el siguiente vídeo:


- También, quiero que escuchéis un par de veces la siguiente canción:

https://youtu.be/bpWbDvOm2Eo

- A continuación, leéis el recuadro celeste de introducción (actividad 1, página 11)

- Ya debéis estar preparados para afrontar las actividades 2, 4 y 5 en el cuaderno. ¡A DARLE CAÑA!

- Cuando terminéis os reto a realizar el PASAPALABRA de los Adjetivos a ver quién acierta más:


https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3682648-pasapalabra_de_adjetivos.html

CAMBIAMOS DE ASIGNATURA. DESCANSAD UN POCO (HOY TODOS TENÉIS EL PRIVILEGIO DE "ELEGIR CANCIÓN" PARA EL CAMBIO.

MATES:

1°- Aunque ya os corregí y evalué el calculo, ahora debéis hacerlo vosotros con el boli rojo (me gustan los cuadernos coloridos):

8122x94= 763.468

7447x12=89.364

5627x80=450.160

5:1=5 (resto 0).  47:5= 9 (resto 2). 4:2=2 (resto 0)

45:7=6 (resto 3).     30:9=3 (resto 3)

2°- Vamos a realizar 3 problemas de repaso de este tema. Os envío la imagen.



Ponéis la fecha en el cuaderno y copiáis los enunciados y los datos. Cuidado con los espacios entre cuadritos. En el problema de las piruletas quiero los dibujos bonitos.
(Quiero fotaza de estos problemas y envío por Edmodo a la carpeta de Mates o al correo del cole).

¿HABÉIS RECUPERADO FUERZAS CON EL DESAYUNO DE MEDIA MAÑANA? ¿QUÉ TAL EL RECREO? Pues seguimos entonces con...

SOCIALES:

1°- Espero que hayáis terminado el esquema lapbook de la casa de pueblo que hicimos el jueves pasado. Si no es así ahora tenéis tiempo.

2°- Hoy nos toca ver cómo son las ciudades: cómo son sus calles y sus edificios, a qué se dedican las personas...
- A modo de motivación, podéis escuchar y ver la siguiente canción de "Cantajuegos":

https://youtu.be/dxVC5uHajeo

- A continuación, vais ver el siguiente vídeo explicativo del maestro Jesús Chacón:

https://youtu.be/k-ee7d3FRU0

- Leemos con atención las páginas 56 y 57.

- Como ya es habitual, vamos a hacer un esquema lapbook de este apartado: si el jueves pasado utilizamos una casa de pueblo con sus ventanas y sus puertas para mostrar información escondida, hoy vamos a usar dos bloques de pisos y una avenida:
Si tenéis impresora, lo podéis imprimir, colorear y recortar. Si no, siempre podéis dibujarlo en un folio, usando una regla. Os pongo un vídeo sobre cómo ha de quedar:
Bajo cada solapa, la información que tenéis que escribir podría quedar así:
- Bajo la avenida el título con letras grandes: "ASÍ SON LAS CIUDADES"
- Bajo el edificio pequeño información resumida de cómo son las ciudades (calles largas y anchas, avenidas, edificios altos, barrios...)
- Bajo el edificio alto las zonas de la ciudad (centro histórico, el ensanche y la periferia, con una breve definición de cada).

4 comentarios: