martes, 12 de mayo de 2020

MIÉRCOLES, 13 DE MAYO

Buenos días, llegamos a mitad de la semana.

LENGUA:

Como la actividad de ayer de completar los huecos con las rimas se me envió por email, no podéis corregirla. No obstante, esta quedaría más o menos así:
También podía estar la oveja en el campo y el gallo en el tejado. Había 10 palabras y 9 huecos. 
La segunda actividad era de respuesta libre y ya os la he corregido, así que tampoco hay foto 😅. 

Vamos a terminar nuestro taller de poesía escrita con dos actividades más. La primera consiste en clasificar por columnas las palabras de la maleta que rimen con las que os he puesto. Recordad que para que una palabra  rime con otra debe coincidir en vocales a partir de su sílaba tónica (campo - tanto).

Os dejo un vídeo con la explicación de cómo hacer la actividad por si os liáis.

https://youtu.be/8XXOZyyxCWs

Y para terminar me vais a componer un pequeño poema de 4 versos utilizando para la rima algunas de las palabras anteriores (estas deben quedar al final de verso), de manera que rimen el segundo verso con el cuarto. Tranquilos, os pongo un ejemplo y os doy algunos comienzos para que os sea más fácil:

Desde mi ventana
veo un lucero
va muriendo el día 
en él yo me reflejo

Os dejo algunas ideas para el comienzo y a partir de ahí, seguís vosotros. ¡Vamos esos poetas! 

- Salto de la cama... 

- Salgo en bicicleta... 

- Vivo en una casa... 

- Salen tantas flores... 

- Fuera está lloviendo... 

- Quiero volar lejos... 

- Tengo tantos sueños... 

- Vienen a mi mente... 

- Juego con mi hermano/a... 

MATES:

Corregís el problema de los euros y los pintores de ayer:

Vamos a terminar la ficha de RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS que empezamos ayer (pág. 168).
Me interesa mucho que hagáis los problemas 3 y 4 (sin el enunciado de la actividad, directamente se copia el problema). Léedlos bien, son sencillos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario