domingo, 10 de mayo de 2020

LUNES, 11 DE MAYO

Buenos días, comienza la FASE 1 de la desescalada. Sigamos siendo igual de responsables como hasta ahora. Es por el bien de todos.

LENGUA:

Aquí os dejo las soluciones de las actividades 5 y 7 del viernes:

Seguimos trabajando la poesía.
En esta ocasión, os dejo un poema titulado "Me gusta leer".

Y como hace tantísimo tiempo que no os escucho leer, la primera actividad de hoy va a consistir en que me enviéis un AUDIO con vuestra lectura (expresiva) del poema, el cual será evaluable.
A continuación, hacéis la segunda actividad:


¡Hala! Os vais a quejar de deberes...

MATES:

Para que os corrijáis las divisiones del viernes, os dejo 5 vídeos, uno para cada división, para que repaséis el mecanismo:

https://youtu.be/98HDyXE8nfU

https://youtu.be/sbxNyKVXJps

https://youtu.be/WzsSH05b3mY

https://youtu.be/_29iemmMWjA

https://youtu.be/oY_qYxWfUoI

Y vamos a trabajar los euros con el apartado MEDIDA (FICHA 10, MONEDAS Y BILLETES, PÁG. 201).

1. Como viene siendo habitual, vemos los siguientes vídeos explicativos:

https://youtu.be/NT0ye2Can04

https://youtu.be/0B7-IUa7yU4

2. Practicamos los siguientes juegos online (igual para jugar a algunos necesitáis un portátil o PC):

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juegos-monedas-euro


http://lapandilladelarejilla.es/juegos-monedas/

3. Hacemos las actividades 1 y 2. El enunciado de la 1 es directamente la pregunta: "¿Cuánto dinero hay en cada caso?". Las preguntas de la 2 SÍ SE COPIAN.

Esta semana no mandaré nada de NATURALES, ya que el maestro de 3°B va con retraso con respecto a nosotros y de esta manera la próxima semana casi estaremos igualados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario