viernes, 16 de octubre de 2020

ADIÓS TEMPORAL

De forma temporal, este blog quedará inactivo en favor del Classroom. En dicha aplicación subiré los deberes de cada día y las tareas.
¡Muchas gracias y nos vemos en Classroom! 

jueves, 15 de octubre de 2020

Para mañana viernes...

En Lengua hemos aprendido a hacer resúmenes de pequeños textos a partir del subrayado de la información más importante. Aún nos está costando aprenderlo.
Para casa lleváis el siguiente texto para hacer un resumen en el cuaderno (recordad subrayar lo más importante):
De Mates, lleváis los problemas B y D de la actividad 3 de la ficha 2:

Nueva colección de otoño

Me refiero a colección de libros de la biblioteca. Este parece interesante. Nos está gustando mucho.


El sistema Braille

Hoy en Naturales hemos aprendido algunas letras del alfabeto Braille que usan las personas ciegas para leer utilizando el cartón de 6 huevos como plantilla:

miércoles, 14 de octubre de 2020

Matemáticas Naturales

Hoy hemos estado repasando las operaciones combinadas con o sin paréntesis (FICHA 4 de Cálculo). Para casa, lleváis una ficha de repaso de Numeración (números de 7 cifras).
En Naturales hemos comenzado el repaso del tema de cara al control que haremos la próxima semana. Lleváis para mañana las actividades 4 y 8 de las páginas 20 y 21. Recordad intentar traer un cartón de 6 huevos. También podéis traerlo más grande (de 12) y se recorta para dejarle solo los 6 huecos. Si no, no os agobiéis, que no es obligatorio.

martes, 13 de octubre de 2020

La campana del rey y otras tareas

Comenzamos la semana con la lectura "La campana del rey". Lleváis para casa las actividades 5, 6 y 12:

En Mates, hemos trabajado las sumas y restas con y sin paréntesis. La actividad 3 de la página 40 quedaría con enunciado de la siguiente manera:
Solo hay que resolver las operaciones tal y como están en la imagen.
Acordaos de buscar el cartón de huevos de 6 huevos. He olvidado recordarlo en clase

lunes, 12 de octubre de 2020

Para mañana martes

Hola! Espero que hayáis pasado un buen puente. Olvidé dejaros la tarea el mismo viernes. Solo llevabais para casa la actividad de aproximación siguiente:
También me gustaría que buscaseis para el jueves un cartón de 6 huevos como este (es para una actividad de Naturales):

jueves, 8 de octubre de 2020

Tarea para el viernes

Hoy lleváis de Lengua las actividades 1, 2 y 4 de la Ficha 1 de ortografía (palabras agudas, llanas y esdrújulas).
De Mates, las actividades 2 y 3 de la ficha 3 de Numeración (comparación de números de 7 cifras), que casi todos las habéis terminado en clase.

Hoy hemos leído una nueva colección de libros de la biblioteca, 10 piratas. Muy cortito y entretenido.

Experiencias sensoriales

Para trabajar los sentidos, hemos realizado dos actividades muy interesantes y motivadoras con las que hemos disfrutado la sesión de Naturales de hoy: "Dibujar a ciegas" y "Reconocemos olores":




miércoles, 7 de octubre de 2020

Poesía "Cuento viejo"

Montaje en vídeo del recitado de una poesía. Ya lo echaba de menos. Esta era la única forma de hacerlo manteniendo la distancia fisica:


Así es como nos "escuchamos" normalmente en clase 😓

Para el jueves...

Hoy en Lengua, hemos trabajado la comprensión lectora con una poesía, "Cuento viejo". Esta nos ha dado pie a trabajar los tipos de rima (asonante y consonante).
Para casa lleváis las actividades 7, 8 y 9:
En Mates hemos seguido trabajando los números de hasta 7 cifras, en esta ocasión, la comparación. Esta es la actividad que habéis terminado casi todos:
Y ya en Naturales, hemos terminado de conocer a fondo los sentidos del tacto, el gusto y el olfato. Lleváis para casa la actividad 1 de la página 17:
Recordad traer mañana el pañuelo de tela para los ojos. 

martes, 6 de octubre de 2020

Tarea para el miércoles

Hoy lleváis una actividad de Lengua (Taller de Gramática, ficha 1, actividad 8 - solo primera parte):

Y de Mates, Cálculo, ficha 3, actividad 3, pág. 38:

lunes, 5 de octubre de 2020

Tareas para casa

Hoy hemos repasado la tarea de escritura de cómo hacer un diario. Todos lo habéis repetido y ha salido bastante mejor que el anterior. 
La estructura a seguir por si queréis empezar un diario en casa (todos los niños de mi generación lo hicimos) puede ser la siguiente:

En Mates, hemos comenzado los números de 7 cifras. Lleváis para casa la actividad 4 de la página 10 de Numeración (el ejemplo A no se hace).
Y en Naturales, hemos estado conociendo el sentido del oído. Tenéis que terminar para el miércoles el esquema del oído de la página 14 (sólo con los nombres de las partes). El dibujo lo podéis calcar, ya que es difícil. 


Libros digitales

Hoy he repartido las licencias (usuario y contraseña) para poder acceder a los libros digitales y no tener que llevároslos a casa.
En el siguiente enlace podéis ver un tutorial para acceder a ellos: