viernes, 5 de junio de 2020

VIERNES, 5 DE JUNIO

Buenos días, es un bonito día para tomar conciencia de lo frágil que es nuestro planeta y el maltrato al que lo estamos sometiendo. ¿Podéis recordar de qué formas podemos cuidarlo?

LENGUA:

Terminamos la tarea 20 de ESCRIBIR UN CUENTO CON DIÁLOGOS.
Os vais a la página 40 y vais a elaborar un pequeño cuento a partir de las actividades 3 y 4 que incluya diálogos:
1. Copiáis el texto de la actividad 3 (sin enunciado):
2. Lo continuáis en el orden que os propone la actividad inventando los diálogos entre ambos personajes (no copiéis los números de los cuadros):
3. A continuación os inventáis un breve final para el cuento (en la actividad 4 os dan algunas ideas, por si no se os ocurre nada).

MATES:

Corregís las actividades de ayer:

Como la tarea de Lengua es larguita, no mando nada de Mates hoy pero sí la tarea semanal de...

SOCIALES:

Vamos a trabajar el Sistema Solar y los astros que lo componen. Nos vamos a las páginas 92 y 93:


Veis los siguientes vídeos:

https://youtu.be/ZykXgSqet6A

https://youtu.be/FsRAB3UCDU0

Y la siguiente canción:

https://youtu.be/qkdcZQhGV-Y

Leéis detenidamente las páginas 92 y 93 y copiáis y completáis el siguiente esquema:

En el Sol tenéis que escribir tres características.
Por último, y como tarea final del tema (lo siento, no vamos a tener tiempo para mucho más), vais a realizar el modelo del Sistema Solar de la página 101:

En el siguiente vídeo os explico cómo hacerlo:

https://youtu.be/hvM9fQPzl8c

Si queréis hacer un modelo de Sistema Solar diferente que se os ocurra, me parecerá estupendo. Como ya os digo, ¡creatividad al poder!
Os dejo unos 10 días para hacerlo todo. Esta tarea será la nota de Sociales del tema. Me hubiese gustado haberlo visto con más profundidad, pero se nos ha echado el tiempo encima.

PLÁSTICA:

Llevamos muchas semanas sin hacer Plástica, así que hoy os propongo un trabajito que, como os dije, se relaciona con el Cómic de Lengua.
Y para empezar, voy a enseñaros a dibujar la FIGURA HUMANA a partir del esquema corporal (en toda viñeta aparecen personajes en diferentes posturas):

Para empezar, vais a practicar el dibujo del esquema corporal. Elegís una o dos de las figuras que aparecen en la primera imagen y las dibujáis en el blog cuidando las proporciones y siguiendo los siguientes vídeos:

https://youtu.be/B1w1T_udnSw

https://youtu.be/nwUwc96v1Dk


Y para terminar, teniendo en cuenta lo aprendido, dibujáis y coloreáis los dos niños de la imagen. Podéis siluetear suavemente el esquema corporal de cada uno (muy flojito a lápiz) para ayudaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario