martes, 28 de abril de 2020

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL

Buenos días, ¿vosotros qué sois más, de perros o de gatos? A mí gustan los dos, pero ninguno en casa 😅

LENGUA:

Corregimos el dictado y la actividad 8 de ayer (la 9 es de respuesta libre).



Terminamos el tema de Lengua con una actividad de comprensión oral. Nos vamos a COMUNICACIÓN ORAL, TAREA 10, PÁGINA 19, ACTIVIDAD 3.
Esta tarea hubiera sido divertido hacerla completa en clase, convirtiéndonos en presentadores de espectáculos, pero lo dejaremos para otra ocasión.
Os dejo el audio que tenéis que escuchar para responder a las preguntas de la actividad 3.

https://drive.google.com/file/d/1XWHueJdPYInDa3qxGi-rJHK03FHYJw3n/view?usp=drivesdk



MATES:

Corregís las divisiones de ayer:

Y terminamos también el tema de Mates con RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, FICHA 22, PÁGINA 165, ACTIVIDAD 1: Tenéis dos problemas enredados. Los copiáis ordenados y los resolvéis:

PLÁSTICA:

Aunque sé que os dije que esta semana no os iba a mandar nada de Plástica, el trabajo que os planteo es una sugerencia de un compañero de la clase que tiene muchas ganas de hacerlo:
Sería para hacerlo de forma VOLUNTARIA (tenéis un puente largo y mucho tiempo libre, no os digo más 😂). 
Si os fijáis, después de dibujar el árbol y colorearlo más o menos con técnica libre, con un manojo de bastoncillos de los oídos mojado en témperas, acuarelas, pinturas de dedos, etc. 
haríamos las hojas y la hierba dando golpecitos. El modelo de la imagen parece más un árbol de otoño, deberíais usar tonos verdes, amarillos, blancos, anaranjados... Vía libre a vuestra creatividad.
NOTA: Sé que la mayoría se dejó las témperas en clase, por eso lo propongo como algo voluntario.

Me mandáis hoy todas las actividades de Lengua y Mates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario