viernes, 29 de mayo de 2020

Tarea de Religión

TRABAJO PARA TERCERO

TEMA 6: ¿Qué es el Padrenuestro? (2ª parte)
(Entramos en el libro digital como explico en el video)


Pág 70 y 71



Pág 73

      


                                     La fecha límite de entrega de la tarea será hasta el 3 de junio.
                                                                                             
                                                                                               Gracias por vuestra ayuda.
                                                                                               Besitos.

miércoles, 27 de mayo de 2020

JUEVES, 28 DE MAYO

Buenos días, me apunto esta fecha para el curso que viene dedicarla a eso, a jugar.

LENGUA:

Os dejo la solución a la receta de ayer. Más o menos quedaría así:

MATES:

Corregís la actividad de ayer:

Podéis dedicar el día de hoy a hacer Sociales (los que no lo hayan hecho ya), Música e Inglés.

VIDEOLLAMADA:

Han pasado casi dos semanas desde la última,  pero como mañana es festivo, adelantamos la videollamada a hoy jueves. Aunque me toca ir al cole, me escaparé un ratillo para veros y hacer algunos juegos.
¿Qué os parece la hora habitual de las 12:30? Cuando acabemos, chapuzón en vuestras piscinas y almuerzo. Me parece un buen plan.
Aquí tenéis los datos y el enlace para la reunión:

David Moya Sánchez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Encuentro 3ºA (III)
Hora: 28 may 2020 12:30 PM Madrid

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/2474853295?pwd=bXVaVWNGRkVVQkhBcmpZeCtGdUt4Zz09

ID de reunión: 247 485 3295
Contraseña: 3a8cg1


MIÉRCOLES, 27 DE MAYO

Buenos días, hoy poquita cosa y a disfrutar de vuestras pedazos de piscinas:

LENGUA:

Corregís las respuestas de las preguntas de la comprensión lectora de ayer (no sé por qué ha salido tan borroso):
Terminamos la ficha de comprensión lectora de ayer con la actividad 13. De esta forma, repasamos la tarea de escritura de "Elaborar una receta":

Recordad que "echar" se escribe sin "h".

MATES:

Corregís las dos actividades de Numeración de ayer:

De Mates, hacemos la actividad 5 (Numeración, pág. 60) que se nos quedó pendiente y me parece interesante:
SOCIALES:

Empezamos el tema 5 de Sociales "La Tierra, un planeta único" (pág. 91). Este es mi tema favorito y me da mucha pena no poderlo trabajar en clase:
1. Vemos la imagen de la Tierra de la pág. 91
2. Visualizamos el siguiente vídeo:

https://youtu.be/ZwooBSBVcFc

3. Vais a hacer la portada del tema en el cuaderno de Sociales empezando como es habitual:
Ya sabéis que no corre prisa, tenéis una semanita más o menos. Podéis si no, hacerla el viernes o el lunes que son festivos y no mandaré nada.

lunes, 25 de mayo de 2020

MARTES, 26 DE MAYO

Buenos días, seguimos sin poder salir de casa, pero esta vez por el calor de julio que estamos pasando...

LENGUA:

Comenzamos el último tema de Lengua que, como ya os comenté, tiene un toque más artístico y creativo como es "Hacer un cómic". Lo enlazaremos con Plástica.
Y la primera tarea es de COMPRENSIÓN LECTORA (TAREA 20, PÁG. 53).
Leemos la lectura y hacemos las actividades 3 y 6 (esta última podéis incluirla como una pregunta más de la 3).
MATES:

Corregís la actividad de ayer:

Finalizamos la ficha 27 de NUMERACIÓN con las actividades 6 y 7. Copiáis solamente como enunciados lo que aparece en la siguiente imagen, aunque haya información que tengáis que mirar en el libro:
Mañana iniciaremos el último tema de Ciencias, en esta ocasión, Sociales.

domingo, 24 de mayo de 2020

LUNES, 25 DE MAYO

Buenos días, vamos por la última semana de mayo que además, os recuerdo, es más corta, ya que el viernes es festivo (por El Rocío).

LENGUA:

Como ya os dije el viernes, hoy hacemos la prueba de Lengua del tema 8. Finalmente me decanté por "liveworksheets". Como no es seguro que me lleguen todas las pruebas, recomiendo que, una vez hechas, le hagáis una captura de pantalla y las mandéis por email o Edmodo, para mayor seguridad:

https://es.liveworksheets.com/ae626191vx

MATES:

Corregís las divisiones del viernes:
Hoy nos metemos de lleno en los números decimales como tal: NUMERACIÓN, FICHA 27 (PÁG. 59).
Veis los siguientes vídeos explicativos:

https://youtu.be/b2ofJOcmKTA

https://youtu.be/OYjW1gV8SJU

Leéis el recuadro explicativo de la actividad 1 (pág. 59)
Si os fijáis en la actividad 2, tanto el termómetro como la báscula son aparatos cotidianos que utilizan números decimales.
Me interesa mucho que hagáis la actividad 4 (página 60) ya que es súper completa. Podéis poner el cuaderno en posición horizontal para que os quepa mejor. También os dejo un vídeo explicativo de la actividad:

https://youtu.be/U_6CH5tKCh8
Para terminar, vais a escribir en los comentarios de la entrada de Edmodo de hoy cuál es vuestra altura en números decimales (por ejemplo, yo mido 1 metro y 78 cm, o lo que es lo mismo, 1'78 metros). Luego os ordenaré por alturas, jeje

viernes, 22 de mayo de 2020

Prueba de Lengua

Una vez finalizado el tema de Lengua, el lunes me gustaría hacer una prueba de VOCABULARIO, GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA. Aún no sé si por Edmodo o por Liveworksheets, pero será en formato digital.
Así que dadle un repasito a:
- Familias de palabras (Ficha 8 de vocabulario)
- El verbo (Ficha 8 de Gramática)
- Hacer, haber y hablar (Ficha 15 de ortografía).

jueves, 21 de mayo de 2020

VIERNES, 22 DE MAYO

Buenos días, hablando del Día Mundial de la Biodiversidad, un amigo de Aznalcázar me pasó hace dos días esta foto mientras paseaba en bici por los pinares, cerca del camping "Dehesa Nueva":
Impresionante. También mandó un vídeo siguiendo al lince, pero debido al entusiasmo del descubrimiento, dice muchas palabrotas 😅

LENGUA:

Solucionario a las actividades de ayer:
Bueno, pues terminamos el tema 8 de la poesía y como tarea final, quiero un vídeo vuestro recitando el poema que compusisteis la semana pasada.
Pero no quiero que lo recitéis de cualquier manera. Quiero que lo hagáis de una forma más "poética" y especial, es decir, sin mirar a cámara, podéis recitarlo:
- Mirando por la ventana
- Deshojando una margarita
- Paseando por el jardín con las manos a la espalda
- Contemplando un atardecer
- Rodeados de libros
- O de cualquier otra forma diferente que se os ocurra. Seguro que conseguís sorprenderme 😉.

MATES:

La actividad de inventarse problemas en base a las operaciones dadas era de respuesta libre y ya las estoy corrigiendo conforme me llegan.
Hoy os dejo unas cuantas divisiones de repaso para seguir afianzando la mecánica:


Esta semana tampoco os mando nada de Plástica. El tema que quiero empezar de esta asignatura me coincide en temática con el de Lengua (el cómic), por lo que quiero relacionarlos a partir de la semana que viene.
Además, creo que habéis estado un poco agobiados con las tareas, así que descansad. La semana que viene intentaremos que sea más tranquila.
Buen fin de semana

miércoles, 20 de mayo de 2020

JUEVES, 21 DE MAYO

Buenos días. Puf, viendo el calendario, qué cerca está ya junio...

LENGUA:

Como cada día, ¡Cooo-rreee-giiii-mooos!
TERMINAMOS hoy esta ficha de ORTOGRAFÍA (HACER, HABLAR Y HABER) con varias actividades:
1. Dictado. Sabéis que me encantan y como siempre digo, es el mejor recurso para trabajar ortografía, caligrafía y comprensión oral. Ponéis la fecha en el cuaderno, debajo "Dictado" y empezáis:

https://drive.google.com/file/d/1hfN_wMEuoZq2Z5wCiBdc0B3zKlDf96Ub/view?usp=drivesdk

2. Terminamos con las actividades 5 y 6:
La actividad 6 consiste en volver a copiar la frase pero poniendo el verbo en futuro.

MATES:

Os dejo las soluciones a los 4 problemas de ayer para que os corrijáis:
Hoy vais a terminar la ficha de RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS que empezamos ayer, pero con una actividad diferente, la 5 que consiste en INVENTARSE dos problemas, uno para cada grupo de operaciones. ¡Imaginación y creatividad al poder! 


martes, 19 de mayo de 2020

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO

Buenos días, según mis cálculos, queda un mes mal contado para que empiecen las vacaciones de verano, así que ¡a darlo todo!

LENGUA:

Pasamos al TALLER DE ORTOGRAFÍA (FICHA 15, HACER, HABLAR Y HABER). Otro apartado súper importante para escribir sin faltas. Aprenderemos a escribir correctamente estos verbos junto con sus formas.
Leemos el texto "La hora del té" (actividad 1) fijándonos bien en cómo se escriben esos tres verbos.
Hacemos en el cuaderno las actividades 2 y 3 solamente (la segunda parte de la actividad 2 no se hace).

MATES:

Nos vamos a RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (FICHA 24, PÁG. 169):
Hacemos los 2 problemas del marco rojo de la actividad 1 ("Lara tiene 4 álbumes..." y "Jorge transporta 45 cajas..."). Directamente se copian los problemas (el enunciado de la actividad, NO).
Y de la actividad 2, hacemos los problemas A y B (tampoco copiamos el enunciado de la actividad, sólo copiamos los problemas). Recordad clasificar los DATOS, OPERACIONES Y SOLUCIÓN en cada problema.

lunes, 18 de mayo de 2020

MARTES, 19 DE MAYO

Buenos días. Cómo ya os comenté ayer, os dejo también el día de hoy para que terminéis con las especialidades. Solamente os pongo la tarea de Naturales que debéis entregar dentro de una semana:

NATURALES:

Vamos a ir terminando el tema de La Materia que empezamos hace tres semanas y que la semana pasada no vimos.
En esta ocasión, vamos a conocer qué son LOS MATERIALES (PÁGS. 88 Y 89).

1. Vemos los siguientes vídeos explicativos:

https://youtu.be/q0umSNE7CvQ

https://youtu.be/Tx2y3BPiV6g

2. Leemos detenidamente las páginas 88 y 89.


3. Vais a hacer un esquema del contenido de la página 88. Estoy seguro de que con tanta práctica haciendo esquemas, este os va a resultar muy fácil. Mirad bien los apartados y subapartados. Ya sabéis, los recuadros con colores quedan más bonitos 😊.

4. Hacéis la actividad de "Pensamiento" de la página 88.
Podéis hacer esta actividad en formato "columnas", "cuadro" o "tabla". Esto es:


ESTA TAREA DEBÉIS ENTREGÁRMELA EL PRÓXIMO MARTES COMO MUY TARDE. PASAD UN BUEN DÍA.

domingo, 17 de mayo de 2020

LUNES, 18 DE MAYO

Buenos días, hoy vuelvo al cole y siento una mezcla de pena y nerviosismo, más propia de finales de agosto que de mediados de mayo.

LENGUA:

Como os dije el viernes en la videollamada, os dejo solamente las correcciones de las actividades de EL VERBO que hicisteis el viernes.

MATES:

Y aquí las de Mates:


INGLÉS:

El maestro Enrique ya puso en Edmodo el viernes las instrucciones para la realización de la prueba escrita. Vuelvo a enlazarlo aquí:

https://mucho-ingles.blogspot.com/2020/05/prueba-escrita-3-de-primaria.html?language=es

RELIGIÓN:

TEMA 6: ¿Qué es el Padrenuestro? (1ªparte)
(Entramos en el libro digital como explico en el video)

  • Este tema lo vamos a comenzar escuchando un cuento: El valle del silencio:

¿Te has dado cuenta lo importante qué es el silencio y  para qué sirve? ¿Qué es para ti el silencio? Trata de dar una respuesta oralmente. Si no lo tienes claro, ve a la pág 72.

Pág 72

  • Lee el valor del silencio. Y ponlo en práctica. Sigue los pasos de la actividad 2. ¿Qué tal te has sentido? 

Pág 68 y 69

  • Lee las pág 68 y 69 despacio, entendiendo su contenido.
  • Luego ve este vídeo para que comprendas mejor lo que has leído https://www.youtube.com/watch?v=MOKvJ7_hGzI ¿Más claro ahora?
  • Realiza las dos actividades interactivas propuestas en ambos márgenes izquierdo y derecho. Estas actividades será evaluables por lo que hay que mandar una foto de la pantalla con las actividades realizadas al correo   reliprimarianieves3@gmail.com 

La fecha límite de entrega de la tarea será hasta el 26 de mayo.
                                                                                              Gracias por vuestra ayuda.
                                                                                               Besitos.

FRANCÉS:
Enlace al audio:


EDUCACIÓN FÍSICA:

TAREA DEL 18 AL 29 DE MAYO

¡Hola benacas!

¿Cómo estáis? Ya un poquito mejor, podemos salir a pasear, juntarnos con la familia, poco a 
poco lo vamos consiguiendo y vosotros lo estáis haciendo genial.
Para las próximas semanas necesitaréis: un poquito de imaginación, creatividad y muchas 
ganas de pasarlo bien.
Con los retos que os proponemos, queremos que veáis que, para hacer ejercicio, no hace falta 
muchos materiales, ni que sean costosos, solo imaginación y ganas de jugar.

PRIMER RETO

Tendrás que crear un juguete o juego con material reciclado, me contarás qué materiales 
necesitaste, cómo lo hiciste y cómo se juega. Tú pones las normas. Puedes escribirlo, o 
mandar una foto o un video contándolo y así puedo ver cómo juegas. A modo de ejemplo, os 
remito estos vídeos de Youtube:


Por favor, nada de agobios. Hay muchísimos vídeos y páginas webs dedicadas a esta temática. 
Buscad alguno que se adapte a las características del alumnado y materiales que tengáis y manos a la obra.
Nada de superestructuras realizadas en casi su totalidad por el adulto, esa no es la idea.

SEGUNDO RETO

Con un objeto de casa, que no sea peligroso, ni se pueda romper, tienes que inventarte juegos
con él. También puedes cambiar un juego, utilizando uno de sus materiales, de una manera diferente. Por ejemplo, con una raqueta de tenis y un calcetín, jugar a encestar.
Es muy fácil, sólo tienes que ponerte a jugar, probar y dejar volar tu imaginación, seguro que se te ocurren muchas ideas. Puedes compartirlo con tu familia y jugar juntos,seguro lo pasaréis genial.

Estoy deseando ver qué se te ocurrió. Me lo puedes contar por escrito o con una foto o un 
video donde vea cómo juegas.
Cuando lo tengas me lo mandas a mi correo: maestromarcosefbenaca@gmail.com. Intenta 
mandarlo antes de terminar el mes de mayo.
¡Ánimo!
¡A JUGAR Y MOVERSE UN POQUITO!
Saludos

PARECE QUE SE ACUMULAN LAS TAREAS DE LAS ESPECIALIDADES. NO OS PREOCUPÉIS. DEDICAD HOY LUNES Y MAÑANA MARTES A TERMINARLO TODO (MAÑANA MANDARÉ SOLO NATURALES DE MIS ASIGNATURAS).

jueves, 14 de mayo de 2020

VIERNES, 15 DE MAYO

Buenos días. Será por estar con la familia. No hacemos otra cosa, jejeje.

LENGUA:

Corregimos la actividad de ayer, que aunque era de respuesta libre, os dejo mis sugerencias:

Terminamos con los VERBOS (GRAMÁTICA, FICHA 8, PÁG. 16):

1. Leemos el recuadro de la actividad 6 (la actividad NO se hace).

2. Vemos el siguiente vídeo explicativo:

https://youtu.be/OrfqL0GNedk

3. Hacemos las actividades 9 y 10.

MATES:

Corregimos la actividad de las unidades decimales de ayer:
Y terminamos la ficha 26 de NUMERACIÓN con las actividades 4 y 6 de la página 58:


PLÁSTICA:

Como hay muchos niñ@s que aún me deben trabajos atrasados, esta semana no mando nada para que os pongáis al día.

¡NOS VEMOS A LAS 12:30 POR EL ZOOM!

NUEVA VIDEOLLAMADA

Hola,
Se me ha ocurrido que podríamos repetir la experiencia de la videollamada que ya hiciéramos antes de Semana Santa.
En esta ocasión, quiero estudiar y aprender bien cómo funciona ZOOM para que que el encuentro sea más práctico. Mi idea, aparte de vernos y charlar, es hacer algunos juegos y actividades, así que dedicaré el día de hoy a preparar la reunión.
Recordad que ZOOM reforzó su seguridad y que podéis usarlo sin problema (en casa seguimos usándolo para las teleclases de inglés y música de Paula).
Por si no os acordáis, el proceso para ingresar en la reunión es el siguiente:

1. Os instaláis "ZOOM" en el móvil o en la tablet. Si tenéis ordenador, ponéis en Google "www.zoom.us" y pulsáis en "Entrar a una reunión".

2. En ID de la reunión copiáis o metéis el siguiente código: 247 485 3295 Contraseña: 3a8cg1

Otra opción es, con la aplicación instalada, pinchar en el siguiente enlace:

https://us04web.zoom.us/j/2474853295?pwd=bXVaVWNGRkVVQkhBcmpZeCtGdUt4Zz09   (Os derivará directamente a la aplicación y a la sala de videoconferencia).
LA REUNIÓN ESTÁ PROGRAMADA PARA MAÑANA VIERNES 15 A LAS 12:30. ¡NOS VEMOS MAÑANA! (EL/LA QUE PUEDA, NO ES OBLIGATORIO) .


miércoles, 13 de mayo de 2020

JUEVES, 14 DE MAYO

Buenos días. Por lo visto, hay días para todo y para todos. ¿Para cuándo el día que salgamos de casa con libertad?

LENGUA:

Corregimos la actividad de las rimas en la maleta de ayer:
Vamos a dedicar jueves y viernes a trabajar GRAMÁTICA con un apartado muy importante: EL VERBO (FICHA 8, PÁG. 15).
A la hora de clasificar palabras, si hemos dicho que:
- Los sustantivos son las palabras que nombran cosas, animales, personas...
- Los adjetivos son las palabras que dicen cómo son las cosas, animales, personas...
- Los verbos son las palabras que expresan acciones, es decir, lo que hacemos: saltar, jugar, reír. Y antes que nada, vais a escuchar la siguiente canción en la que se juega con los verbos. Todos la conocéis:

https://youtu.be/D8vxnPgOuTY

La siguiente canción no es conocida, pero también nos ayuda a entender los verbos:

https://youtu.be/xjWWL49zRdE

Y siempre aprendemos mucho de los vídeos explicativos que nos ofrecen "Happy Learning" y "Aula 365"

https://youtu.be/xCK3JVp1yRQ

https://youtu.be/F31XS-rjABA

1. Leemos el recuadro de la actividad 1.
2. Hacemos en el cuaderno la actividad 2.

MATES:

Os dejo las soluciones a los dos problemas de ayer para que os los corrijáis (que sepáis que estoy deseando pintarraquear de rojo vuestros cuadernos):

Terminamos la semana con NUMERACIÓN (FICHA 26, PÁG. 57): LAS UNIDADES DECIMALES.

Las unidades decimales son otra forma de representar las fracciones decimales. En el siguiente vídeo (hasta el minuto 3:10), lo vais a ver claro:

https://youtu.be/SMGlgymEN88

A continuación hacéis la actividad 2. Es muy completa y os va a ayudar a entenderlo bien: